domingo, 23 de marzo de 2014

Pícaro del siglo XX

Hola , Me llamo Jonathan , nací en Sevilla en el barrio de las tres mil viviendas en uno de los peores sitios del lugar ``Las Vegas´´. Me crié en las tres mil donde se movía mucho el tema de las drogas y las armas , donde cada dos por tres había tiroteos y peleas. Jugaba con mis amigos hasta que ellos me metieron por la vida de robos , atracos , tirones de los bolsos etc... Mi primer robo fue a los 11 años en un supermercado de san pablo (Sevilla) , no me pillaron los dueños de la tienda pero por lo que me dijeron , las cámaras de la tienda si me gravaron robando una tableta de chocolate y un paquete de papeles para fumar con mis amigos. A la semana volví a ir al mismo supermercado y ya me controlaron mas hasta que me pillaron y llamaron a la policía. Cuando llegó la policía no solo le contaron que robe ese día sino que también le enseñaron la grabación de la semana anterior , ellos al verla no tuvieron ninguna duda de cogerme y llevarme en su coche a la comisaría , ahí empezaría mi vida con los problemas de robo. Cuando llegué a comisaría me tomaron los datos y las huellas para tomar parte en mi expediente para tomar parte de lo ocurrido pero tan solo pase allí un par de horas. Intentaron contactar con mis familiares pero todos pasaron , ya que todos tienen problemas con las drogas y con la policía. Cuando salí me prometí no volver a esos mundos. A los años cuando tendría unos 16 años mi día a día era en las naves del barrio de las tres mil fumando con mis amigos , me daba igual la policía ya que yo siempre salía a la calle con cosas que si me pillaran me podrían meter en un lío importantes , pero a mí me daba igual , hasta que llego el día que me cogieron y me registraron. Me pillaron con sustancias estupefacientes y decidieron llevarme a comisaría donde ya no solo era para apuntarme lo ocurrido en mi expediente , era para algo más gordo. Cogieron y me llevaron a ``el punto cero´´ o también llamado `` gobi ´´ donde pasé la noche y me dijeron que por robo y por lo ocurrido con los estupefacientes no iba a salir tan pancho. Me trajeron un abogado para menores y me dijo que tenía que estar a la espera de un juicio y que lo que había hecho no era ninguna tontería. Me metieron en un centro de menores y durante 6 meses estuve a la espera del juicio para que me dictaran mi condena. Llegó el día del juicio la policía vino a por mí y me llevaron a los tribunales de nervión para menores . Dictaron me sentencia que era 2 años en el centro de menores , me acusaron por denuncias de peleas , robos , atracos y por tener mercancía de estupefacientes. Me metieron en el centro de menores de Carmona (Sevilla) , al año y cinco meses me dejaron por primera vez salir a las calles de Carmona , solo por el entorno y de seis de la tarde a nueve de la noche. Para mí esa libertad durante tres horas fue alucinante ya que solo veía campo por la ventana de mi habitación. Cuando pasaron los dos años salí de ese centro donde nadie había venido a verme ya que mi familia pasaba de mi y solo podían ir a verme familiares o llamadas telefónicas . Nada más salir fui a mi barrio para recoger mis cosas y despedirme porque prometí no volver a esa vida. Como tenía casi la mayoría de edad , solo faltaban días podía hacer lo que quisiera pero no era problema sabiendo que a nadie le importaba lo que yo hacía o dejaba de hacer. Así que cogí mis cosas ,dinero ahorrado y me fui lejos donde nadie me encontrara y donde nadie supiera lo que había vivido para que no me juzgaran de lo que había hecho en mi vida pasada , prometí dejar los problemas del pasado y poder vivir una vida normal , donde poder buscar mi trabajo , tener mi piso , conocer a gente nueva , tener una relación estable con una mujer y al paso del tiempo me gustaría tener hijos. Me dirigí a Huelva donde nadie me conocía y no sabía quién era. Me apunte en la E.S.A para poder tener los estudios mínimos que me pidieran en el trabajo. Conseguí aprobarlos y me metí primero a trabajar de ayudante de cocina en una hamburguesería del centro del pueblo , no pagaban bien pero era lo que buscaba en mi vida , tranquilidad y una vida decente de la que poder hablar de mayor con mis hijos sin que supieran que su padre era un delincuente de la calle. Cuando me cansé de ese trabajo mi edad ya era de 23 años y decidí estudiar para poder ser lo que quería que era ser bombero. Me puse a estudiar todo lo que hacía falta tener para poder conseguirlo y a entrenar todas las tardes para poder tener una resistencia y hacerlo sobrado y no al mínimo. Llegué conseguir ser bombero tan solo a los 27 años y encontré una pareja que me hacía feliz. En ese momento era la persona más feliz porque de lo que yo era de joven conseguí mis sueños y nadie me había ayudado solo con mi fuerza de voluntad y mis ganas de conseguir mis meritos y aquí me encuentro con 32 años con 2 hijos que están en la guardería , con mi mujer con trabajo y yo con mi trabajo de bombero , era un sueño hecho realidad . Un día volví con mi mujer al sitio donde nací para contarle toda la historia de mi vida de joven y explicarle lo que era y lo que soy hoy en día. No podía creer que conseguiría lo que yo de joven no creía conseguirlo ni de lejos y aquí me encuentro con 35 años , trabajo , mujer , hijos y lo más importante con mis propósitos conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario